Publicidad


Publicidad

Logran apagar grave incendio en Barranquilla

El fuego fue apagado en horas de la tarde de este viernes 23 de diciembre, el cual empezó en la madrugada del miércoles en un depósito de combustibles. Las llamas fueron constantes durante casi 60 horas.

INCENDIO BARRANQUILLA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/12/2022 - 18:39 Créditos: Captura de video

Los organismos de atención de emergencias de Barranquilla lograron apagar el gran incendio que se generó desde el pasado miércoles 21 de diciembre, en un depósito de combustibles, en el norte de la ciudad. La noticia fue confirmada por el alcalde, Jaime Pumarejo. "Lo logramos, Barranquilla superó la emergencia. ¡Sí se pudo!", dijo el mandatario por medio de su cuenta de Twitter. 

El fuego fue apagado en horas de la tarde de este viernes 23 de diciembre. Recordemos que empezó en la madrugada del miércoles y las llamas fueron constantes durante casi 60 horas. Una vez estuvo todo bajo control, el cuerpo de Bomberos procedió a realizar acciones de enfriamiento para evitar que se reavivaran las llamas.   

Lea también (Capturan a alias 'El Cura', presunto torturador y asesino de una joven en Medellín)

Tal fue la magnitud de la conflagración que se necesitó del apoyo de unidades de emergencia de Santa Marta, a capitanía del Puerto y del grupo de atención de emergencias del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Se estableció preliminarmente que pudo haber sido un cortocircuito y que eso desencadenó una serie de errores que impidieron que los mecanismos contra incendios automáticos se prendieran, pero no nos queremos apresurar y esperaremos la investigación”, dijo el alcalde Pumarejo en su momento. 

El fuego consumió más de 100.000 galones de combustible de dos de los tanques que pertenecen al depósito de la empresa Bravo Petroleum. Además, durante las labores para apagar las llamas falleció el el sargento del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Javier Henríquez Solano, cuando le cayó encima una estructura metálica que colapsó como consecuencia de las llamas.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas