Publicidad


Publicidad

Líderes de opinión rajan la gestión del presidente Duque

Minhacienda y Minsalud los mejor calificados por el estudio anual Panel de Opinión de Cifras y Conceptos

Cifras y conceptos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/11/2021 - 10:18 Créditos: Foto: Twitter @cifrasyconcepto

De acuerdo con la 13 edición anual del Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, líderes de opinión hombres y mujeres de 18 años y más, clasificados en cinco dominios de estudio: políticos, medios de comunicación, académicos, sector privado y organizaciones sociales, rajaron la gestión del presidente Iván Duque en aspectos tales como ambiental, gobernabilidad, social, seguridad y economía.

Según la encuesta, los líderes de opinión calificaron con 44 puntos (de 100) la gestión de Duque en el área ambiental, con 41 su gobernabilidad, 42 el tema social, 41 la seguridad y 47 el tema económico.

En cuanto a su gabinete, el ministro Hacienda, José Manuel Restrepo, fue el mejor calificado con un puntaje de 63 (sobre 100). En segundo lugar se ubicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz con 62 puntos. Y en tercer lugar el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón con 54 unidades. El ministro peor calificado es Diego Molano, al frente de la cartera de Defensa.

Por otra parte, la institución nacional con mayor confianza fue el Banco de la República, calificado con 69 puntos (de 100), seguida por la Justicia Especial para la Paz (JEP) con 62 y cerrando el podio la Corte Constitucional con 61, la cual negó en las últimas horas tutela al expresidente Uribe por su caso de presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Grafico de Panel de Opinión de Cifras y Conceptos
Foto: Grafico de Panel de Opinión de Cifras y Conceptos

 

Respecto a la gestión de los alcaldes en el último año, el mandatario mejor calificado fue el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman con 63 puntos de 100. Para los líderes de opinión, el burgomaestre de Medellín, Daniel Quintero pasó rajando el examen con 51 puntos sobre 100. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se rajó en esta última encuesta con 48 unidades.

La encuesta Panel de Opinión de Cifras y Conceptos también indagó por los medios de comunicación más consultados. Referente a impresos El Tiempo es el medio más leído, seguido por El Espectador, Semana, El Colombiano y El País. Respecto a medios radiales La W es la emisora más escuchada, en segundo lugar Caracol Radio y finalmente Blu Radio.

En Televisión el medio más consultado es Caracol Noticias, en segundo lugar CM& y en tercer lugar Noticias RCN.

El columnista más leídos en el país sigue siendo Daniel Coronell, seguido por Daniel Samper Ospina y en tercer lugar el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Grafico de Panel de Opinión de Cifras y Conceptos
Grafico de Panel de Opinión de Cifras y Conceptos

 

Finalmente, los tuiteros más leídos en el país son: el periodista Daniel Samper Ospina, el expresidente Álvaro Uribe, el senador Gustavo Petro, los periodistas Felix De Bedout y Daniel Coronell, la actriz Margarita Rosa de Francisco y el candidato presidencia, Alejandro Gaviria. 

Etiquetas