Publicidad


Publicidad

Líder social fue asesinado en medio del paro armado

Hasta la casa del presidente de la Junta de Acción Comunal llegaron hombres y dispararon contra su vida. Hicieron tiros al aire para intimidar a la población.

Líder social asesinado en medio del paro armado
Por LeidyHernandez | Sáb, 07/05/2022 - 09:05 Créditos: @FerRubio94

Continúan las acciones del Clan del Golfo en medio del paro armado que establecieron tras la extradición de alias Otoniel hacia Estados Unidos. La quema de vehículo, hostigamientos a estaciones de policías y ataque contra civiles se siguen conociendo.

Se informó que el paro armado regirá hasta el próximo 9 de mayo y en medio de las acciones se reportó la muerte de un líder social en Norosí, Bolívar. Se trata de Ever Ortega Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena, jurisdicción del municipio de Norosí, quien fue asesinado a tiros.

Según la información sobre el hecho, hombres armados llegaron hasta su casa y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida. Además, dispararon al aire para intimidar a la población que está resguardada en sus viviendas.

 

Ortega Monroy tenía 32 años y recibió disparos de hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, nombre con el que se le conoce al Clan del Golfo.

El alcalde de la población de Norosí, Arturo Londoño, hizo un llamado al gobierno nacional y departamental para desplegar mayor pie de fuerza en esta población, donde el comercio, el transporte y todas las actividades se encuentran paralizadas.

Según el mandatario hasta ayer 6 de mayo y luego del asesinato del líder social, no había llegado a la zona presencia del Ejército Nacional. En medio del paro armado, se ha vivido en la población dibujos de grafitis en viviendas y comercios e intimidación a pobladores.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, lamentó la muerte del líder comunal: “Cobardes miserables arrebataron la vida a Ever Ortega, presidente de la JAC Santa Helena, Norosí. Duelen estos hechos profundamente. Seguiremos intensificando acciones. Fuerza de Tarea Conjunta Marte sigue desplegada en la zona”, escribió.

Solamente en Bolívar, tras la declaración del grupo ilegal han sido incinerados 15 vehículos y 12 municipios registran afectaciones en materia de movilidad y transporte, comercio y abastecimiento.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas