Publicidad


Publicidad

13 personas imputadas por presuntas estafas mediante créditos de libranza

Según la Fiscalia, las personas habrían obtenido de una entidad bancaria más de 1.580 millones de pesos, entre enero y septiembre de 2019.

13 personas imputadas por presuntas estafas mediante créditos de libranza
Por LeidyHernandez | Sáb, 07/05/2022 - 07:49 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación identificó a 13 personas que estarían involucradas en una estafa en la que, por medio de créditos de libranza, obtuvieron de una entidad bancaria más de 1.580 millones de pesos, entre enero y septiembre de 2019.

Se trata de un grupo de personas de una misma familia entre agricultores y empleados de hoteles en municipios de Cundinamarca. Entre las pruebas del ente investigador se encontró que, al parecer, recibieron certificaciones de una empresa de metalmecánica que los reconocía como sus trabajadores.

De esta manera, supuestamente, solicitaron préstamos para que les fueran descontados de la nómina. La jefe de gestión humana de la industria, identificada como Diana Milena Cruz Cruz, emitió la documentación con la que estas personas tramitaron créditos entre $40’000.000 y $60’000.000.

También se estableció que estaba en contacto permanente con los beneficiarios y los acompañaba a realizar los retiros cuando el dinero era desembolsado. La mujer fue descubierta en su momento, judicializada y, recientemente, condenada.

Los presuntos cómplices fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados, según el posible nivel de responsabilidad, por delitos como estafa continuada agravada y falsedad ideológica en documento privado. Los 13 procesados aceptaron los cargos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas