Publicidad


Publicidad

Líder de ‘Los Costeños’ evadió su detención domiciliaria

Digno Palomino como es conocido este delincuente se voló de la casa por cárcel tras una semana de la medida.

Líder de ‘Los Costeños’
Por Juan Sebastián García | Mar, 13/09/2022 - 09:50 Créditos: El Heraldo

Tras una semana de la medida de las autoridades contra el cabecilla de la banda criminal conocida como ‘Los Costeños’, Digno Palomino, se fugó de la medida impuesta por las autoridades.

Este criminal se encuentra investigado por los delitos de extorsión, organización de desmembramientos, entre otros. El paradero actual del delincuente es desconocido.

Palomino debía estar en su lugar de residencia en el barrio Barlovento de la capital del Atlántico. Según la información de las autoridades, hicieron presencia en la vivienda del capturado y no lo encontraron.

Al criminal se le había entregado el beneficio de prisión domiciliaria tras la decisión de un juez de la República que indicó que no existe evidencia que éste siguiera delinquiendo.

El señalado también se le atribuyeron los crímenes relacionados con el reclutamiento de dos menores de 14 años a los que instruyó en actividades criminales como asesinatos y desmembramientos.

Desde el momento que se conoció la fuga del capturado, la Policía desplegó un operativo en inmediaciones de la residencia de Palomino donde el día de ayer hubo una masacre ejecutada por miembros del Clan del Golfo.

El hecho anteriormente mencionado se dio según las autoridades por la pérdida de un cargamento de droga por parte del Clan del Golfo que tendría la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

El delincuente fue acusado por la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

Cabe mencionar que la medida de casa por cárcel también fue tomada por el juez tras conocer el supuesto estado de salud de Digno Palomino que indicó tener un cáncer bajo tratamiento médico.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas