Publicidad


Publicidad

Libres funcionarios de Humanaty & Inclusion que adelantan labores de desminado en el Meta

Al parecer, estuvieron secuestrados por la 'segunda marquetalia' que exigía dinero por su liberación. Gaula Militar los trajo de nuevo a libertad.

Libres secuestrados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/06/2023 - 21:06 Créditos: Cuarta Brigada del Ejército Nacional

La oportuna reacción y la fuerte presión de las tropas del Ejército Nacional lograron la liberación de tres hombres que habían sido secuestrados por sujetos armados que se los llevaron en zona de Mesetas, Meta.

El hecho lo denunció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a través de su cuenta en Twitter donde volvió a expresar su preocupación por la situación de orden público en esa región del país.

"Me reportan el secuestro de tres personas de la Misión de Desminado Humanitario en el municipio de Mesetas. Al parecer se trata de la Segunda Marquetalia y están pidiendo dinero por su liberación. Ya estamos coordinando acciones en la zona con las autoridades", manifestó el gobernador Zuluaga. 

Tan pronto como se conoció la denuncia, el Gaula Militar de Ariari inició una operación de rescate la cual culminó exitosamente con el regreso a la libertad de los tres funcionarios de Humanaty & Inclusion que adelantan intervención de desminado humanitario en el sur del Meta.

"La oportuna reacción y presión del Ejército, que siguiendo lineamientos del Plan Ayacucho, protege la población y debilita las capacidades de la amenaza, hizo posible que tres personas hoy puedan descansar en el seno de su hogar", expresó la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

 

 

Etiquetas