Publicidad


Publicidad

Ley seca en Colombia este fin de semana por elecciones presidenciales

El próximo 29 de mayo a las 8:00 a.m se abren los puestos de votación para la primera vuelta presidencial

Ley seca presidenciales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/05/2022 - 14:13 Créditos: Foto: https://www.altonivel.com.mx/

Un total de 39'002.239 colombianos estarán habilitados para ejercer su derecho al voto en 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos de votación el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 8:00 a.m.

Y como es habitual en Colombia siempre que hay elecciones tanto legislativas como presidenciales, el Gobierno de turno emite una serie de medidas para que todas las personas habilitadas salgan a votar por su candidato de preferencia y "la fiesta de la democracia" transcurra sin novedades.

Entre las medidas que se tomarán está la ley seca, la cual empezará a regir desde este sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m y finalizará el próximo lunes 30 de mayo a las 12:00 p.m.

"El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley Seca regirá en todo el territorio nacional, tanto en expendio como en consumo, a partir de este sábado a las 4:00 p.m y se extenderá hasta el día lunes a las 12: 00 p.m. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Así las cosas, se prohíbe en todo el territorio nacional la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

Las personas que sean sorprendidas podrán ser sancionadas con una multa de $392.000. 

Etiquetas