Publicidad


Publicidad

"Las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra", presidente Petro

Una niña de cuatro años murió en el Huila por enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias Farc.

Petro Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/07/2023 - 14:35 Créditos: Captura de pantalla

Ayer en estas mismas páginas registrábamos la lamentable noticia de la muerte una menor de cuatro años producto del fuego cruzado entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en cabeza de 'Iván Mordisco' en el departamento del Huila.

Horas después el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció al respecto y rechazó contundentemente la muerte de la menor.

"Las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra, ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos", expresó el jefe de Estado.

Que agregó a su mensaje, "Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir".

Le recomendamos leer (Desde 2022 se alertó del conflicto en región donde murió niña de cuatro años en combates)

La menor que huía de los enfrentamientos junto a su padre fue herida de un disparo y a pesar de los esfuerzos de los enfermeros militares por mantenerla con vida falleció en el Hospital San Antonio de Padua en el municipio de La Plata.

"En los hechos resultó herida una menor de edad, a quien el enfermero de combate de la unidad militar le brindó los primeros auxilios; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente perdió la vida", dijo el Ejército Nacional.

Quién también se pronunció más no rechazó el hecho fue el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda. "Nos solidarizamos con la familia Ussa Mosquera y la comunidad de La Plata, Huila. La muerte de la niña Harlin Salomé reafirma, en medio del dolor, nuestra convicción de paz. En su honor seguiremos trabajando para resolver los diversos conflictos armados y que cese esta tragedia".

Familiares de la menor confirmaron que durante este fin de semana se efectuarán las exequias de la niña.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas