Publicidad


Publicidad

Julián Bedoya continúa con su aspiración a la Gobernación de Antioquia

Consejo Nacional Electoral (CNE) negó una solicitud para revocar su candidatura

Julián Bedoya anuncia su candidatura a Gobernación de Antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/09/2023 - 10:21 Créditos: Archivo Particular

Julián Bedoya, el exsenador y actual candidato a la Gobernación de Antioquia, ha obtenido una victoria significativa en su campaña. El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó una solicitud para revocar su candidatura, alegando presunta doble militancia, lo que marca un punto de inflexión en su carrera política.

Solicitud para revocar candidatura de Julián Bedoya

La solicitud fue presentada por una veeduría ciudadana, que alegaba irregularidades en el proceso de inscripción de Bedoya. La controversia se centraba en una supuesta infracción de los plazos reglamentarios entre su renuncia al Partido Liberal y su ingreso al Partido Demócrata Colombiano, que avaló su candidatura. 

Sin embargo, tras un minucioso análisis, el CNE, mediante la Resolución 11257, negó dicha solicitud, confirmando que Bedoya continuará en la contienda por la gobernación.

"El CNE ha hablado claro: la Resolución 11257 niega la solicitud de revocatoria de mi inscripción como candidato", expresó un aliviado Bedoya en sus redes sociales. El equipo de campaña de Bedoya ha interpretado esta decisión como una victoria crucial contra intentos de "sectores que buscan sacar a Julián Bedoya de la contienda electoral; la justicia ha prevalecido".

Lea también (Denuncian plan para asesinar a Federico Gutiérrez candidato a Alcaldía de Medellín: pagan $2.500 millones)

Trayectoria de Julián Bedoya

La trayectoria política de Bedoya ha estado llena de retos y controversias. Inicialmente se esperaba que el Partido Liberal le otorgara el aval para aspirar a la Gobernación, pero en un giro inesperado, la colectividad respaldó a Eugenio Prieto. 

Este revés llevó a Bedoya a buscar apoyo en el Partido Demócrata Colombiano, una organización política de origen racial y palenquero, nacida en la costa Atlántica en mayo de 2022.

Aunque esta afiliación estuvo marcada por la polémica, el respaldo del Partido Demócrata Colombiano ha permitido a Bedoya mantener viva su aspiración a gobernar Antioquia. Con la decisión del CNE, se espera que su campaña tome un nuevo impulso, consolidando su posición como un contendiente serio en estas elecciones.

Con la contienda electoral en pleno desarrollo y la participación de candidatos de alto calibre, la carrera por la Gobernación de Antioquia promete ser intensa y altamente competitiva. Bedoya, armado con la decisión favorable del CNE, está preparado para enfrentar los desafíos que se avecinan y demostrar su valía como candidato en los días previos a la elección.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas