Publicidad


Publicidad

Piden seguridad para candidatos por el Centro Democrático en el Valle

María Fernanda Cabal y Christian Garcés, instaron a las autoridades para brindar seguridad a candidatos del partido.

Maria Fernanda Cabal senadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/09/2023 - 10:32 Créditos: Senado de la República

Los congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés, instaron a las autoridades  y a la UNP, brindar seguridad a candidatos del partido Centro Democrático que han sido amenazados en el municipio de Tuluá.

Indicaron que  que candidatas de la colectividad han sido declarados como "objetivo militar" mediante un panfleto.

"Recientemente ha circulado en Tuluá un panfleto al parecer emitido por el grupo criminal conocido como "Los Cancerberos" en el que se amenaza de muerte y se declara como objetivo militar a Pilar Coronel y Katherin Montenegro, así como a otras personas", sostuvo el comunicado.

"Nos preocupa y rechazamos que se estén presentando actos intimidatorios contra candidatos, especialmente aquellos pertenecientes a partidos de oposición. Estas amenazas muestran un intento por silenciar voces y restringir la libre participación política", sostuvo Cabal.

"Estamos solicitando una investigación expedita por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estas amenazas. Nuestras candidatas deben recibir medidas de protección efectivas, coordinadas por la Procuraduría, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección; así como la Comisión de Garantías Electorales", añadió Garcés.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas