Publicidad


Publicidad

Investigan presunto abuso de menores en hogar del ICBF en Pereira

Tres menores de menos de cinco años habrían sido accedidas sexualmente.

Investigan presunto abuso de menores en hogar del ICBF en Pereira
Por LeidyHernandez | Jue, 14/10/2021 - 13:19 Créditos: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía General iniciaron una investigación por el presunto abuso sexual de tres menores de edad en un hogar comunitario del ICBF en Pereira.

La indagación se da tras la denuncia ciudadana que permitió el iniciar el proceso para encontrar responsables. Según la Directora Regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna Gallego, “una vez conocido el caso el Instituto ordenó el cierre inmediato de la unidad de servicio y la reubicación de todas las niñas y niños a otro hogar comunitario del mismo municipio, con el fin de garantizar su seguridad”.

directora
Claudia Patricia Serna, directora del ICBF en Pereira / ICBF

 

De la misma forma, las víctimas fueron dejadas a disposición de un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS). En el centro se adelantaron las valoraciones correspondientes para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas, de tal manera que puedan recibir toda la atención médica y psicosocial requerida.

“El equipo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para hacer el acompañamiento a todos los beneficiarios del hogar comunitario, realizó las entrevistas al talento humano de esa unidad para establecer responsabilidades y continuará apoyando la investigación penal la Fiscalía General de la Nación toda la información requerida”, agregó Serna.

Lea también