Publicidad


Publicidad

Piden intervención de Emcali por contratos con Centros Poblados

Se le solicita a Contraloría una intervención especial.

Piden intervención de Emcali por contratos con Centros Poblados
Por LeidyHernandez | Jue, 14/10/2021 - 13:08 Créditos: Emcali

En el Senado de la República, algunos congresistas de Comisión Séptima, aprobaron una proposición en la que se le solicita a la Contraloría la intervención de las cuentas a Empresas Públicas de Cali (Emcali).

Se trata de una intervención especial que se solicita tras conocerse la suscripción de dos contratos con Centros Poblados, involucrada en el escándalo de MinTIC que tenía como objetivo llevar conectividad a las zonas apartadas del país.

senado
Instalación del Senado de la República / Senado de la República

 

Por un lado, el senador Carlos Fernando Motoa expresó que la intervención de este órgano de control es fundamental para descubrir si hay dineros perdidos. “Son muchos los contratos y los convenios que en criterio de la Comisión Séptima pueden presentar algunas irregularidades, por eso la importancia de que la Contraloría General de la República avoque conocimiento y tenga ese control preferente”.

De esta forma se busca investigar “si hubo o no detrimento patrimonial sobre varios contratos o convenios administrativos que hemos relacionado en esa proposición”, afirmó el congresista. “Esta intervención debe ser inmediata para proteger el presupuesto de los caleños, hoy con serias advertencias de serias irregularidades por parte de las directivas de Emcali”, añadió.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco manifestó: “Hemos hecho denuncia similares porque el alcalde de Cali ha tenido una incapacidad para gobernar y se ha quedado callado frente a la situación que se genera en la ciudad, no se pone del lado de los ciudadanos, en Cali hay inseguridad, hay cuestionamientos a los contratos para el alumbrado público y la feria virtual y ahora con todo lo que está sucediendo en Emcali”.

Lea también

 

 

Etiquetas