Publicidad


Publicidad

Invasiones pausan el desarrollo de clases en un colegio de Lorica, Córdoba

Los estudiantes han sido los más afectados tras esta situación

Colegio Lorica Córdoba
Por Paula Moreno | Vie, 23/09/2022 - 20:10 Créditos: W Radio

El predio administrado por la Institución Educativa Técnica Agropecuaria lleva más de dos meses invadido, cerca de 1.300 personas se rehúsan a desalojar el terreno de forma voluntaria, esta situación está afectando a varios habitantes de la zona, entre estos los estudiantes.

Directivas del plantel educativo advierten que durante este tiempo varios estudiantes de grados superiores se han quedado sin la posibilidad de realizar sus prácticas agropecuarias y cada vez es más difícil el desarrollo de la jornada de clases completa debido a la invasión.

 

Estudiantes de Lorica se ven afectados por invasión/W Radio
Estudiantes de Lorica se ven afectados por invasión/W Radio

Manuel Arteaga, director del plantel educativo, aseguró:

"La comunidad académica ha decidido suspender actividades académicas porque desde el 3 de julio de 2022, la finca que administra el colegio fue invadida por un grupo grande de personas. Como rector, se ha puesto en conocimiento la situación, hemos enviado oficios a la Secretaría de Educación, a la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Lorica, a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge y a la Procuraduría".

Los estudiantes están recibiendo tres períodos de clases, el resto de la jornada académica lo dedican a realizar actividades lúdicas y por le momento, las directivas del colegio están en el proceso de tomar acciones pertinentes para poder volver a la normalidad en torno a las actividades académicas.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas