Publicidad


Publicidad

Interceptan sumergible con cuatro toneladas de cocaína

Este es el cargamento más grande de droga que ha sido incautado por la Armada de Colombia en los dos últimos años.

Interceptan sumergible con cuatro toneladas de cocaína
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/02/2022 - 08:10 Créditos: Fuerza Naval del Pacífico

En la costa de Nariño, operaciones de la Armada de Colombia interceptaron un sumergible que navegaba en aguas colombianas con cuatro sujetos los cuales transportaban cuatro toneladas de cocaína.

Este golpe al narcotráfico por parte de la Fuerza Naval del Pacífico es el más grande de los dos últimos años, evitando así el tráfico y consumo de 10 millones de dosis en varios países de la región.

La intervención de este semisumergible se dio a 68 millas náuticas de Tumaco en una acción conjunta de la Inteligencia Naval, Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un avión Patrullero Marítimo de la Aviación Naval. En la embarcación se encontraron cuatro sujetos uno de ellos extranjeros.

Imagen de referencia
Imagen cortesía de la Fuerza Naval del Pacífico.

En el artefacto naval fueron hallados 200 costales con 4000 paquetes los cuales fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde personal de la Fiscalía verificó que era clorhidrato de cocaína.

Este duro golpe al narcotráfico logró afectar a las finanzas del grupo armado disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano” el cual está a cargo de alias “Allende”, en la costa pacífica nariñense.

A los capturados un Juez de Control de Garantías y el Fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico, les imputaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y el uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles o sumergibles.

De igual forma, la Fiscalía indicó que el extranjero capturado tiene una orden de extradición por parte de una corte distrital de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El semisumergible tiene características similares al denominado “Hijo del Diablo”, el cual fue incautado por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en el mes de febrero del 2019 y el cual es empleado para transportar varias toneladas de drogas a carteles mexicanos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas