Publicidad


Publicidad

Aumentan a 11 las víctimas mortales por derrumbe en Pereira

El deslizamiento de tierra ha taponado varias viviendas en la Avenida del Río entre las calles 26 y 27 en el sector de la Esneda.

Pereira: derrumbe deja varias viviendas taponadas Pereira: derrumbe deja varias viviendas taponadas
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/02/2022 - 07:50 Créditos: @accidentesydesastre2022

Este martes se registró una emergencia en la Avenida del Río entre las calles 26 y 27 en el sector de la Esneda en Pereira, donde un derrumbe taponó varias viviendas y se está verificando si hay personas atrapadas.
 
El derrumbe se generó en la parte alta de la montaña donde se encontraban las viviendas, ocasionando una emergencia que taponó varias viviendas.

Imagen de referencia
Derrumbe en Pereira, cortesía de @accidentesydesastre2022

Así mismo, el cauce del río Otún está represado por la cantidad de tierra que cayó del lugar.

Organismos de socorro, Defensa Civil, Gestión de Riesgo, Cuerpo Oficial de Bomberos, entre varias entidades de rescate han logrado rescatar a 17 personas.

"Se está presentando una emergencia por deslizamiento en el barrio La Esneda. Allí varias viviendas resultaron afectadas, con personas que han quedado atrapadas bajo el deslizamiento. En estos momentos se están llevando a cabo las labores para rescartarlas. La afectación está también en la avenida del Río, para evitar que los vehículos se acumulen. Por favor tomar vías alternas para dirigirse hacia el resto de la ciudad" indicó, Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Hasta el momento se confirmó la muerte de 11 personas y al menos 30 heridos.

"Lamentablemente ya tenemos que reportar ocho personas muertas y 28 lesionadas. Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo" sostuvo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas