Publicidad


Publicidad

Insólito: a $50 sombra en el semáforo en Barrancabermeja ante ola de calor

Ante las altas temperaturas de hasta 42 grados un ciudadano pone negocio de servicio de sombra.

Insólito: a $50 sombra en el semáforo en Barrancabermeja ante ola de calor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/05/2023 - 19:56 Créditos: El Universal

En plena ola de calor que afecta a esta ciudad petrolera, algunos residentes han encontrado una manera creativa de sacar provecho del intenso sol que azota las calles. En los semáforos, hombres y mujeres se acercan a los automóviles y motocicletas para ofrecer sombra en venta.

Según Adriana Otero, subsecretaria de Gestión de Riesgos en Barrancabermeja, las sensaciones térmicas en la ciudad han superado los 42°C en los últimos días, lo que ha llevado a la preocupación por las posibles afectaciones en niños y adultos mayores.

Las altas temperaturas son consideradas atípicas para esta época del año, ya que estamos en temporada de lluvias que normalmente va desde marzo hasta mayo.

Mientras que para algunos el sol es simplemente insoportable, para otros es una oportunidad para hacer dinero. En la carrera 28 de Barrancabermeja, al menos diez personas se dedican a vender sombra en los semáforos, reportó El Universal.

Algunos de ellos llevan grandes sombrillas que utilizan para cubrir de los rayos del sol a motociclistas que esperan el cambio de semáforo, mientras que otros simplemente se colocan bajo los árboles cercanos.

“Cuando el semáforo se pone rojo, más de uno aprovecha para vender sombra”, dijo un residente local. Según él, en un día normal, puede reunir entre $50 y $60 mil pesos colombianos (alrededor de 13 a 16 dólares estadounidenses) gracias a la venta de sombra.

“Depende del clima, pero en estos días que está tan caliente me he hecho 50 mil o más. Cuando no hace tanto sol no le va bien a uno, pero estos días en que el sol está insoportable la gente colabora”, dijo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas