Publicidad


Publicidad

Inició el transporte de combustible desde Ecuador hasta Nariño

Debido al deslizamiento que ocurrió en el sector de Rosas, Cauca, se ha escaseado por completo este producto

CombustibleNariñoEcuador
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 15:41 Créditos: HSB noticias

El Ministerio de Minas indicó que comenzó el transporte de gas licuado de petróleo desde el Ecuador hasta Nariño, lugar en donde se ha escaseado por completo este producto tras el deslizamiento presentado en el sector de Rosas, Cauca.

La entidad aseguró que esto se dio luego de un acuerdo con los transportadores del Ecuador para que vayan hasta la frontera del Puente de San Miguel en Putumayo y Lago Agrio, el acuerdo se dio el pasado sábado.

Se transportarían un total de 37 tractocamiones de gasolina y 18 de gas, hasta el momento no se han reportado problemas en la vía que conecta Pasto con Rumichaca, esto quiere decir que en horas de la mañana de este domingo comenzaron a circular los tractocamiones.

Lea también (La presentación oficial de Juanfer Quintero como jugador del Junior de Barranquilla)

Irene Vélez, ministra de Minas y Energías, recalcó que se coordinó con las entidades adscritas ANH, la Dirección de Hidrocarburos, la Oficina Jurídica y la Oficina de Asuntos Regulatorios para poder atender de forma inmediata las necesidades que vayan surgiendo.

Este sábado se dio inicio a el plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos y gas a los departamentos de Nariño y Cauca, estas acciones aumentarán el volumen de distribución y asegurará el flujo constante de este líquido.

El plan contempla una aproximación de 19.000 galones de gasolina motor y 22.000 galones de diésel para distribuir en dichos municipios, por el momento se han transportado 257 barriles.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas