Publicidad


Publicidad

Inició el proceso de licitación de la troncal de la calle 13 en Bogotá

La construcción del primer tramo iniciará en agosto del 2023.

Licitación de la troncal de la calle 13
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/11/2022 - 07:11 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, hizo público los pre-pliegos para la construcción de la intersección a desnivel de Puente Aranda, donde se encuentran la avenida centenario o calle 13, la carrera 50, la avenida de las Américas, la avenida Colón y la avenida de Los Comuneros.

Dicho proyecto busca la intersección de tres niveles que solucionarían la movilidad en este tramo de la ciudad. En el primer nivel se construiría una glorieta de alrededor de 100 metros con tres carriles para circular que constituyen la carrera 50, calle 6, calle 13 y avenida Américas. 

El segundo nivel de este mega proyecto contempla la conexión de las troncales de la calle 13 y de la avenida Américas, con una glorieta que liberaría el tránsito en todos los sentidos.

El tercer nivel de esta construcción busca direccionar el volumen principal de los vehículos que transitan de oriente – occidente y occidente- oriente por la avenida de las Américas.

“Con una inversión de $1,1 billones en compra de predios y de $2,3 billones en obra e interventoría la nueva calle 13, cuya licitación empieza hoy, pasará a ser la mejor vía de Bogotá Región!”, indicó al respecto de este proyecto la alcaldesa, Claudia López.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, indicó que la calle 13 se construirá en cinco tramos; tres de los tramos adicionales que corresponden al corredor entre las carreras 50 y el río Bogotá se licitarán en la tercera semana de noviembre del presente año y por su parte el patio portal se licitará en el primer trimestre del 2023.

Le puede interesar:

 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas