Publicidad


Publicidad

Rusia acusó al Reino Unido de sabotear los gasoductos Nord Stream

Desde el Kremlin aseguraron que Reino Unido fue el autor de dichas explosiones.

Gas ruso
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/11/2022 - 06:41 Créditos: El Periódico de Aragón

Este martes 1 de noviembre, Rusia acusó al Reino Unido de ser los responsables de las explosiones que en meses pasados provocaron varias fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico.

Grandes explosiones submarinas abrieron grandes agujeros en los gasoductos que transportaban gas natural ruso a 760 millas hasta Alemania. Cabe mencionar que los gasoductos poseen una capacidad anual de 110.000 millones de metros cúbicos de gas.

'Según la información disponible, representantes de esta unidad de la Marina británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el Mar Báltico el 26 de septiembre de este año, volando los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2', indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia en días pasados.

Dichas explosiones destruyeron millones de dólares en infraestructuras vitales para la financiación de la economía rusa y el suministro de energía de miles de hogares en Europa.

“Nuestros servicios de inteligencia tienen pruebas que sugieren que el ataque fue dirigido y coordinado por especialistas militares británicos”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De hecho, el Nord Stream uno lleva funcionando hace más de 10 años, mientras que el Nord Stream dos tiene gas pero aún no ha entrado en funcionamiento comercial, debido a las presiones de Estados Unidos sobre Alemania y varias potencias de la UE.

“La preparación del acto terrorista y el entrenamiento del personal militar de la Unidad Marina del 73º Centro de Operaciones Especiales de Ucrania se llevó a cabo bajo la dirección de especialistas británicos que se encontraban en la ciudad de Ochakiv, en la región de Mykolaiv, Ucrania”, añadió el portavoz ruso.

Le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas