Publicidad


Publicidad

Inflación de Colombia se situó en 13,28% en el mes de febrero

La variación mensual del IPC fue del 1,66%.

X
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/03/2023 - 15:00 Créditos: Semana

Como es de costumbre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer que en al cierre del mes de febrero del 2023, la variación mensual del IPC fue del 1,66%. La variación año corrido fue 3,47% y la anual, 13,28%.

En el caso del IPC de febrero del presente año se debe a la variación mensual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Educación. Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Educación.

La variación mensual del IPC fue del 1,66%, frente a enero de 2023. En el caso de Educación se registró una variación mensual del 8,50%, siendo esta la mayor.

Le interesa leer: ( Petro apelará la decisión del Consejo de Estado sobre sus facultades de los servicios públicos )

De igual manera, los incrementos de precio se registraron en diplomados, educación continuada, preicfes, preuniversitarios, Asimismo otros gastos en educación superior (10,64%) y pagos por asesorías de tareas y clases dictadas por particulares (9,78%).

Ante esto, el subdirector del Dane, Leonardo Trujillo, indicó que la variación anual del IPC a febrero en el rubro de alimentos fue de 24,14 %, con una contribución de 4,40 puntos.

Cabe mencionar que el Dane hace pocos días dio a conocer que el Producto Interno Bruto de Colombia creció 7,5% en 2022,lo cual hizo que el país se convirtiera en uno con los mejores resultados económicos de la región. 

La directora de la entidad, Piedad Urdinola, destacó que "tenemos en positivo a todas las actividades económicas, excepto a la agricultura, por todas las dificultades que hubo en este año, pero es una tendencia, durante una década tuvo bajo crecimiento".

Le puede interesar:

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas