Publicidad


Publicidad

Incendio en Cali: Esto se sabe del origen del incendio en Altos de Menga

La conflagración pone en alerta a tres municipios del Valle del Cauca

Incendio forestal devasta Altos de Menga en Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/09/2023 - 07:42 Créditos: Captura de pantalla

Un incendio forestal de proporciones alarmantes se desató la noche del jueves en Altos de Menga, amenazando con destruir múltiples viviendas en la zona. La conflagración consumió más de 60 hectáreas de terreno, causando preocupación en toda la capital del Valle del Cauca.

Incendio en Altos de Menga

Gracias a los videos e imágenes compartidos en redes sociales por residentes del área, se pudo evidenciar la magnitud del fuego. El Departamento de Bomberos de Cali intervino rápidamente, estableciendo un perímetro de seguridad para proteger las viviendas más cercanas al fuego.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de la ciudad emitió una serie de recomendaciones para los habitantes del área, incluyendo el uso de tapabocas húmedos y la evitación de rutas cercanas al incendio, específicamente la vía Chipichape-Golondrinas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró el compromiso de las autoridades en un mensaje en redes sociales, "Con todas las capacidades de la ciudad, damos batalla al incendio que inició en Yumbo y ahora está en Montebello. Seguiremos hasta controlarlo", escribió. Se sospecha que el fuego inició en Yumbo, un municipio cercano, y se propagó hacia Montebello.

A medida que avanzaba la noche, el capitán Francisco Javier Díaz González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, informó que el fuego, que se manifestó en múltiples frentes, fue contenido gracias a las más de 100 unidades de emergencia desplegadas en la zona.

Otro incendio forestal

En un incidente separado, el martes 19 de septiembre, Bomberos de Cali atendieron otro incendio forestal cerca de la vía al Mar. Imágenes compartidas en redes mostraban llamas de hasta ocho metros de altura en el km 9 de dicha carretera. Vecinos del lugar han solicitado una investigación para determinar si el incendio fue causado por invasiones en el área.

Simultáneamente, Saboyá, un municipio en el centro del departamento de Boyacá, también sufrió un incendio significativo que arrasó con 30 hectáreas de bosque nativo. Las autoridades de la región han solicitado apoyo aéreo para ayudar a controlar la situación.

El alcalde de Saboyá, Jeferson Ortiz, ha activado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y ha indicado que el incendio podría haber sido resultado de una quema que salió de control en la zona.

Las investigaciones sobre ambos incidentes continúan en curso. Las autoridades piden a la comunidad mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones de seguridad.

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas