Publicidad


Publicidad

Video: Linda Caicedo nominada al Premio Puskás al mejor gol, así se vota por ella

La nominación de deriva de su gol en el reciente mundial de Fútbol ante Alemania.

Linda Caicedo en el Mundial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/09/2023 - 07:34 Créditos: Twitter @FCFSeleccionCol

En una reciente revelación de la FIFA, Linda Caicedo, la estrella colombiana que actualmente juega para el Real Madrid, ha sido nominada al prestigioso Premio Puskás. Su nominación se debe a su increíble jugada durante el partido entre la Selección Colombia y Alemania en el Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

El galardón Puskás, que honra al mejor gol de la temporada, ha presentado este año una selecta lista de candidatos de diferentes partes del mundo. Entre los nominados, destacan figuras como Julio Enciso del Brighton y representante de su selección nacional; Iván Morante, quien, estando cedido al Racing de Santander por la UD Ibiza, ha logrado dejar su huella; así como estrellas emergentes y consolidadas de Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Kazajistán, Australia y Corea del Sur.

La metodología de elección para el ganador del premio consiste en una combinación de votos de un panel de leyendas de la FIFA y la participación activa de aficionados de todo el mundo a través de la plataforma FIFA.com. 

Cada parte tiene un peso del 50% en el resultado final, y tanto los expertos como los fanáticos pueden asignar puntuaciones de 5, 3 o 1 punto a tres goles distintos. Las votaciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar a través de la página oficial.

El gol de Caicedo, que ya había sido reconocido como el "Gol del Torneo" en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, sigue siendo motivo de conversación y admiración en la comunidad futbolística. La joven promesa colombiana sorprendió a todos durante la fase de grupos ante Alemania: recibió el balón en una posición que parecía no representar un peligro inminente, sin embargo, con una maestría inigualable, burló a dos defensoras con un movimiento fluido y estilizado del balón, para finalmente colocarlo en el arco más allá del alcance de Merle Frohms.

El gol nominado de Caicedo es un claro testimonio de su talento y habilidad en el campo, consolidándola como una de las futbolistas más destacadas de la actualidad. Es un orgullo y esperanza para Colombia y un claro ejemplo de la evolución y potencia del fútbol femenino a nivel global.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas