Publicidad


Publicidad

Incautadas más de tres toneladas de cocaína en un semisumergible

La droga tendría un costo de US$108 millones y pertenecería al GAO residual Bloque Occidental "Alfonso Cano" de las disidencias de las Farc, cuyo cabecilla es alias "Allende"

Semisumergible cocaína
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/08/2022 - 17:00 Créditos: Foto: Armada de Colombia

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, fueron incautadas 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas al interior de un semisumergible en el Pacífico sur nariñense y que tendría como destino Centroamérica.

La operación fue desarrollada cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, detectó el semisumergible a 45 millas náuticas al noreste de Tumaco, Nariño.

Tan pronto fue detectado el semisumergible, las Fuerzas iniciaron el procedimiento de interdicción marítima el cual fue omitido por tres hombres quienes huyeron del lugar, pero minutos después fueron capturados.

Le interesa (Los Pachelly brazo armado del narcotráfico pide proceso de paz)

"El semisumergible fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco para su inspección. En su interior, se hallaron equipos de comunicación, víveres y 155 costales con 3.100 paquetes rectangulares, al parecer con sustancias ilícitas por lo que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, practicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH-, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína", explicó la Armada.

Con esta nueva incautación, los uniformados evitaron el ingreso de aproximadamente US$108 millones de al grupo armado organizado residual Bloque Occidental "Alfonso Cano" de las disidencias de las Farc, cuyo cabecilla es alias "Allende".

Asimismo, se impidió la comercialización y consumo de cerca de ocho millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas