Publicidad


Publicidad

ICBF envía 50.000 unidades de bienestarina para atender desnutrición en La Guajira

La directora general del Instituto, Concepción Baracaldo Aldana, anunció que en total se entregarán 125.000 unidades líquidas a los niños de cinco años.

ICBF LA GUAJIRA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/12/2022 - 18:36 Créditos: Twitter @ConchaBaracaldo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar envió a La Guajira 50.000 unidades de bienestarina líquida con el fin de prevenir que hayan más víctimas de destrunición infantil en ese territorio del país. Esta acción se ejecuta después del llamado de atención que hizo el presidente Gustavo Petro, durante su visita en Uribia para el lanzamiento del programa  ‘Wüin Üles’ con el que se busca mejorar el acceso al agua potable. 

El presidente críticó al ICBF por el hecho de que recientemente, 20 niños Wayúus han muerto por desnutrición y definió esto como un fracaso durante su gobierno. “Estamos fallando, el hecho de que 20 niños Wayúus han muerto por desnutrición es un fracaso, hay que asumirlo como tal (...) Si el ICBF hace lo mismo que ha hecho en estos últimos años, el ICBF ha visto morir miles de niños en los últimos años, ¿van a repetir lo mismo?", expresó. 

Lea también (Investigan a funcionarios de Indersantander por sobrecostos en elementos deportivos)

Por lo anterior, la directora general del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, anunció plan de acción para hacerle frente a la desnutrición en La Guajira, en el que se entregarán "125.000 unidades de Bienestarina Líquida para los niños menores de cinco años con desnutrición y en riesgo de desnutrición aguda, quienes ya han sido previamente focalizados". 

Además, Aldana dijo que para solucionar el problema se necesitaba del trabajo en conjunto con los alcaldes y gobernadores. "Esta es una responsabilidad que involucra alcaldes, gobernador, entidades del Estado y sociedad civil. Desde el ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, hago un llamado urgente para que trabajemos en conjunto y evitemos que la niñez padezca de hambre", manifestó. 

El mandatario también hizo un llamado a que el ICBF tenga un programa para garantizar el agua potable en las comunidades más vulnerables y a modificar totalmente la política de atención a las familias. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas