Publicidad


Publicidad

Hurtan vehículo de la Unidad de Búsqueda en Arauca

La Unidad de Búsqueda de Personas hizo un llamado a respetar la labor humanitaria y extrajudicial.

Funcionarios de la UBPD
Por LeidyHernandez | Jue, 02/09/2021 - 07:24 Créditos: UBPD

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) informó que hombres armados interceptaron un vehículo con logos del organismo, obligaron a una funcionaria y al conductor a entregarlo en el municipio de Saravena en Arauca.

Se trata de un vehículo adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, por lo que desde la Unidad se hace un llamado a “respetar la labor humanitaria y extrajudicial que adelanta para la búsqueda de las personas desaparecidas con ocasión del conflicto armado”.

Cabe resaltar que los funcionarios viajaban en el vehículo a realizar una acción humanitaria de pedagogía en el marco de la conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada.

Sin embargo, “para la UBPD es motivo de preocupación la intensificación de situaciones de riesgo en los territorios. Hechos como el ataque al desplazamiento para labores humanitarias en el municipio de Saravena constituyen una violación al derecho internacional humanitario, entre ellos, el respeto por la búsqueda de las personas desaparecidas”, se lee en un comunicado de la entidad.

Entre tanto desde la entidad se reiteró que “la UBPD se rige bajo los principios de humanidad, independencia y neutralidad e insistimos que nuestra misión está enfocada al alivio del sufrimiento de los familiares de las personas dadas por desaparecidas, mediante las acciones de búsqueda, reencuentro o entrega digna de sus seres queridos”.

Lea también

 

 

Etiquetas