Publicidad


Publicidad

Hombres con armas se toman colegio local e intimidan a estudiantes y profesores

Detalles del proceder de los delincuentes a plena vista de los educandos menores de edad.

Decreto armas traumáticas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 10:56 Créditos: La Razón

En un reciente e inquietante suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa y a los habitantes de Plato, Magdalena, un grupo de hombres armados irrumpió en la subsede del colegio Rosa Cortina de Apure, generando un ambiente de terror entre estudiantes y docentes. 

El alarmante incidente tuvo lugar este jueves, cuando los agresores, vestidos con indumentaria militar y portando armas de largo alcance, amenazaron al personal y al alumnado del establecimiento.

Según testimonios de los docentes presentes en el lugar, los intrusos anunciaron de manera intimidante que, a partir de ese momento, serían ellos quienes designarían a los profesores en la institución. 

“Aquí en Las Planadas y en Apure vamos a establecer nuestro gobierno al que ustedes estarán obedeciéndoles", manifestaron los atacantes, según se reporta.

Lea también (Marchas Día de la Mujer: Movilidad y puntos de concentración)

La denuncia de este perturbador evento fue realizada por el alcalde de Plato, Armando Campuzano, quien fue informado de la situación por el rector del colegio. 

El alcalde compartió su preocupación y detalló la intervención de las autoridades: "Recibimos la llamada del rector de la institución del colegio Rosa Cortina de Apure, sobre la presencia de unas personas al margen de la ley poniendo condiciones donde los profesores se asustaron. Hicimos el llamado a las autoridades, las cuales ya están corroborando esta información. Hay personas generando presión, por lo que no es extraño que esto se presente", declaró Campuzano.

En respuesta a la crisis, se convocó de manera urgente a un consejo de seguridad, con la participación de comandos del Ejército Nacional, Policía del Magdalena, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Educación del Magdalena. 

La comunidad educativa y los residentes de Plato aguardan ansiosamente el pronunciamiento oficial y las medidas que serán adoptadas para garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes y docentes de la región.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas