Publicidad


Publicidad

Hombre se hizo pasar por heredero español y robó a varias personas

El sujeto es hijo de un político.

Estafa 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/03/2023 - 16:03 Créditos: Archivo Particular

Un curioso hecho alrededor de una estafa se conoció recientemente en la ciudad de Medellín. En esta ocasión, un hombre identificado como Manuel Alejandro Estrada Cardona al parecer habría estafado a 18 personas haciéndolas creer una falsa historia de una supuesta herencia de su abuelo Venancio Cardona, un supuesto duque de Cardona, en España, había dejado para él.

El joven de 29 años es hijo de Fabio Estrada Chica, exconcejal de Medellín por el Partido Liberal en el periodo en que Aníbal Gaviria era gobernador de Antioquia.

Durante cinco años el joven se ganó la confianza de un grupo de personas en Medellín, entre amigos, asesores jurídicos, compañeros de universidad y compañeros de trabajo, para al final estafarlos.

Le interesa leer: ( Autoridades en alerta máxima por amenazas del ‘Negro Ober’ )

De hecho, una pareja de abogados fueron víctimas de este sujeto el cual se ganó la confianza de la gente para pedir sumas de dinero que fueron aumentando con el pasar del tiempo. Sin embargo, muchos de los estafados investigaron y se dieron cuenta que el supuesto abuelo era colombiano y que solo había dejado deudas.

"Yo creo que esa experiencia como estafador les ayuda es a leer a la gente y saber cómo la cautivan. A mí primero me estafaron el corazón, o sea, a mí primero me engañaron el corazón, la mente y la percepción, después se empezaron a meter con el bolsillo", indicó Kelly, una de las mujeres estafada.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas