Publicidad


Publicidad

Hallan cuerpo de adolescente de 16 años reportada como desaparecida en Yumbo, Valle

Las autoridades especulan que se trata de un caso de feminicidio, un menor de edad ya fue aprehendido.

SARA GIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/03/2024 - 12:23 Créditos: Red social X

En el barrio Bellavista del municipio Yumbo, Valle, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de 16 años identificada como Sara Ailin Gil Plaza, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado jueves 29 de febrero. 

Pronunciamiento de las autoridades

Las autoridades indicaron que un menor de edad fue capturado como principal sospechoso del asesinato de Sara y aseguraron que se trataría de un caso de feminicidio. 

"En su momento se detiene a un presunto homicida. Lamentamos estos hechos y estamos a la espera de que el defensor de familia inicie el respectivo proceso con la Fiscalía para poder aclarar y avanzar con estos hechos que causaron conmoción en nuestro municipio", dijo Edgar Alexander Ruiz, alcalde de Yumbo, según  lo informado por Blu Radio. 

Lea también (Segundo estadounidense capturado en una semana en Medellín por delitos sexuales con menores)

Detalles del hallazgo del cuerpo

El cuerpo de la menor fue encontrado enterrado y será retirado por los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI. Mientras tanto, la zona permanece acordonada con el fin de evitar que la escena del crimen sea alterada. 

"La familia, lamentablemente, encuentra el cuerpo enterrado, que corresponde a la niña que estaba desaparecida. Allí tienen que ir a hacer la exhumación, el cuerpo sigue allí. Lo que se hizo fue el cierre por parte de la Policía y esperamos que de manera ágil se den los resultados de la investigación", puntualizó Ruiz.

Según la información preliminar, Sara cursaba décimo grado de bachillerato en la Institución Educativa Antonia Santos y estaba realizando un Técnico Laboral en Auxiliar de Salud Ocupacional. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas