Publicidad


Publicidad

Hallan cancha de tejo dentro de un jardín infantil en Bogotá

En el lugar había licor, pólvora, entre otros elementos que estaban al alcance de los menores. El sitio fue sellado.

CANCHA DE TEJO BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/04/2023 - 07:42 Créditos: Twitter @SeguridadBOG

En medio de operativos realizados por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se encontró una casa en el que operaba un jardín infantil que tenía incluida una cancha de tejo. 

Este lugar fue hallado en Usanquén, específicamente en el barrio El Codito. El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, explicó al programa Ojo de la noche de Caracol: "En este recorrido encontramos algo muy particular: un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde en el mismo lugar funciona también una cancha de tejo clandestina, porque no tiene ningún tipo de documentación".

Gómez rechazó este hallazgo y criticó el hecho de que se esté mezclando la educación de los niños con actividades que no están relacionadas con el cuidado de los menores de edad, y con sitios donde se "pueden presentar riñas, ingesta de licor y que no cumplen ningún tipo de requisitos".

Lea también (The Economist lanza críticas al gobierno de Gustavo Petro)

En el lugar se encontró abundante licor y mechas de pólvora, usadas en las canchas de tejo. Estos elementos se encontraban cerca de los espacios en los que circulaban los niños. Por tales razones, el lugar fue sellado.

Adicionalmente, durante el operativo también se desplegaron acciones de control a establecimientos comerciales de la capital, en los que se identificaron irregularidades en su funcionamiento, por lo que 10 de estos suspendieron sus actividades. 

Así mismo, las autoridades inmovilizaron 13 motocicletas que estaban abandonadas en espacio público e impuso 15 comparendos. De igual manera, el secretario de seguridad manifestó que se ha "identificado la presencia de grupos multicrimen, entre ellos 'Los Pascuales', 'Los Caliches' y 'Los Paisas', quienes están relacionados con delitos como tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto y homicidio". 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas