Publicidad


Publicidad

Carta de renuncia del general y comandante del Ejército Eduardo Zapateiro

"Ojalá los colombianos valoren más al Ejército que tienen", se lee. El general estará en el cargo hasta el 20 de julio.

Carta de renuncia del general y comandante del Ejército Eduardo Zapateiro
Por LeidyHernandez | Vie, 01/07/2022 - 08:09 Créditos: Mauricio Moreno

El general Eduardo Zapateiro es el comandante del Ejército Nacional hasta el próximo 20 de julio, Por medio de una carta se conoció su renuncia luego del triunfo de Gustavo Petro a la presidencia de la República.

Se trata de un documento diseñado y escrito con tipografía gótica. En él, el comandante del Ejército pidió la baja. El general defendió su actuar y señaló algunos de los puntos más importantes de su trayectoria que inició en 1982.

En el documento se lee:

Todas mis actuaciones, órdenes e instrucciones (...) se enmarcaron en estricto cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos como corresponde a una institución con la mayor tradición democrática del continente

carta
Carta de renuncia del Comandante del Ejército Nacional / Suministrada

 

Entre los aspectos que recuerda, Zapateiro manifestó que durante su comandancia se centró en el cumplimiento y respeto por los derechos humanos. Esperó que las futuras generaciones lo realicen de la misma manera.

A los colombianos les pidió que “algún día valoren más este noble Ejército que tienen, formado con la templanza y la tradición de los mejores hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí. Y agregó:

"Tenga la plena seguridad, señor presidente, que su Ejército, el de todos los colombianos, ha aprendido de los errores del pasado y está listo para enfrentar los retos del futuro"

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas