Publicidad


Publicidad

Gobierno publica Decreto que establece congelar tarifas de los peajes en 2023

Presidente Petro advirtió que concesiones que eleven tarifas serán sancionadas

Peajes Invias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/01/2023 - 14:50 Créditos: Foto: Invías

El ministerio del Transporte publicó el Decreto 0050 de 2023 mediante el cual ordena congelar las tarifas de los peajes en 2023.

La noticia la había confirmado el jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, el pasado viernes 13 de enero, donde afirmó que los peajes administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Invias, no subirán sus precios durante este año.

El Decreto establece "no incrementar a partir de la vigencia del presente Decreto las tarifas de peajes a vehículos las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Invias y de la ANI".

Le interesa ("Primero renuncio antes de subir la edad pensional", presidente Gustavo Petro)

Tras la publicación del Decreto 0050, el presidente de la República, Gustavo Petro, advirtió que la concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la Superintendencia de Transporte.

Ante de la publicación de Decreto, la concesionaria Vial Andina (Coviandina) anunció que a partir del 16 de enero de 2023 se incrementarán las tarifas equivalente al IPC+3%, es decir, 16,12%. Ante esto, desde el ministerio del Transporte manifestaron que dicho incremento no podrá ser cobrado y deberá volver a su valor de 2022. 

Actualmente la ANI tiene 113 peajes y hay 20 en camino de las 29 concesiones que avanzan en Colombia, mientras que el Invias tiene 30 a su cargo. 

Otras noticias

 

Etiquetas