Publicidad


Publicidad

Gobierno pide cese al fuego a las disidencias de las Farc

La petición del Gobierno se da luego de los recientes ataques que se han presentado en el territorio nacional.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 13:11

Actualmente se está presentado una tensa situación en la región del Cauca, ante esto el alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, pidió nuevamente a las disidencias de las Farc y a grupos armados del país decretar un cese del fuego con el fin de dar "un paso importante hacia las condiciones necesarias para avanzar a una siguiente fase de diálogo".

"Hoy manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo caucano. El camino para salir definitivamente del largo ciclo de guerras y violencias armadas ha sido largo y complicado. En los pueblos y veredas del Cauca todavía hay zozobra, vidas lastimadas y mujeres de luto", dice parte del comunicado el alto funcionario.

Le interesa leer: ( Luis Suárez cerca de llegar a Gremio de Brasil )

Asimismo, desde la oficina del Alto Comisionado de Paz señalan que "ningún colombiano más debería morir o quedar herido por cuenta de la violencia, tenga esta motivaciones políticas o no", insisten en que para el actual Gobierno de Gustavo Petro, la protección de la vida está "en el centro de todas sus decisiones".

Ante esto, insisten en su llamado a Disidencias de las Farc para que  "escuchen el clamor de paz del pueblo Caucano y para que abonen el terreno del diálogo con un cese de actividades ofensivas durante esta temporada navideña y de fin de año".

"Extendemos el llamado al cese el fuego a todas las expresiones armadas que persisten en nuestro país. A las familias caucanas les pedimos seguir resistiendo a los embates de la guerra e insistiendo en la necesidad de una paz integral en el territorio", puntualiza el comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas