Publicidad


Publicidad

Gobierno instaló primer puesto de mando unificado contra desnutrición en La Guajira

Hay fuertes cuestionamientos en contra de Concha Baracaldo por su gestión como directora del ICBF

PMU guajira
Por Paula Moreno | Dom, 18/12/2022 - 17:15 Créditos: Región Caribe

 El presidente Gustavo Petro criticó la semana pasada su propia gestión sobre la desnutrición que pasan cientos de niños en La Guajira y aseguró que en lo que va de su administración murieron 20 niños de desnutrición.

El mandatario indicó:

"El hecho de que yo venga por tercera vez en cuatro meses significa que estamos fallando, no que vamos bien. Si nos fuera bien no vendría tanto, pero estamos fallando, el hecho que aquí se mencionó, que 20 niños indígenas han muerto por desnutrición durante este Gobierno, se llama fracaso y se debe asumir como tal".

Lea también (Policía murió arrollado en Bogotá por conductor ebrio y sin SOAT)

Luego de la llamada de atención, el presidente fue directo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dirigido por Concepción Baracaldo y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y la gobernación de La Guajira instaló el primer Puesto de Mando Unificado contra la desnutrición.

Los representantes de las entidades del Gobierno Nacional resaltaron la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa de articulación interinstitucional para que se vea reflejado en el fortalecimiento de acciones contra la desnutrición en La Guajira.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas