Publicidad


Publicidad

Gobierno exige al Eln la liberación inmediata de la sargento Ghislaine Ramírez

La suboficial se encuentra secuestra junto a sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con autismo.

Sargento Karina Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/07/2023 - 16:01 Créditos: Ejército Nacional

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró desde Buenaventura que está gestionando con la delegación en La Habana, exigirle al Eln la liberación inmediata de la Sargento Segundo del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, así como la de sus dos hijos menores de edad.

"Lo que sí es que efectivamente se están haciendo las gestiones con las delegaciones en La Habana para su muy pronta devolución (sargento secuestrada) que es además una exigencia que hacemos desde el Gobierno Nacional", expresó Velásquez.

Y sumó a sus cortas declaraciones, "Nos han dicho que comunicaron efectivamente y estamos esperando una respuesta sobre su pronta liberación. Ya se están haciendo esas gestiones".

El ministro también aseveró que están revisando información de inteligencia militar sobre el posible traslado de la suboficial y sus dos hijos hacia Venezuela.

La Sargento junto con sus dos hijos menores de edad fueron secuestrados cuando viajaban por carretera hacia el municipio de Arauca, Arauca.

Según informó la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, las personas habrían sido secuestradas por integrantes del frente 'Domingo Lain Sáenz' del grupo terrorista Eln mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas