Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro propondrá a Claudia López tranvía por la séptima 

En lugar de TransMilenio por la séptima el Gobierno Nacional  le propondrá a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, construir un tranvía por la Carrera Séptima.

Guillermo ReyesLA
Por Laura Niño | Jue, 18/08/2022 - 13:23 Créditos: Semana

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes , reveló en Mañanas Blu la nueva propuesta del  Gobierno Nacional,  tranvía por la Carrera Séptima, en vez de una troncal de TransMilenio.

El ministro dijo que el presidente de la República, Gustavo Petro , ya habló con la alcaldesa Claudia López y reafirmó su compromiso con la Carrera Séptima y le sugirió un tranvía por ese corredor vial.

“El presidente, que es un abanderado y defensor del tranvía , no solo para Bogotá, sino para ciudades intermedias y grandes, busca demostrarle a la alcaldesa que la opción de tranvía por la Carrera Séptima es la solución, técnicamente, más viable”, explicó el ministro.

Uno de los argumentos claves del tranvía es la son los bajos costos que requiere esta construcción los cuales  son mucho menores que los de TransMilenio y además dijo que son ambientalmente más amigables.

“No se trata de acabar con los transmilenios, se trata de que puedan convivir”, enfatizó el funcionario

Por la Carrera Séptima, la alcaldesa López tiene proyectado construir un corredor verde que no contempla la construcción de un tranvía. La propuesta del Corredor Verde de la Séptima, como se denomina el proyecto, contempla tres diseños conceptuales: la primera es la Séptima Centro (calle 1 - calle 40); la segunda es la Séptima Chapinero (calle 40 - calle 100); y la tercera la Séptima Usaquén (calle 100 – calle 200).

Por otro lado, el ministro de Transporte, también mencionó que estudiará minuciosamente las posibles inconsistencias e irregularidades que habría en la adjudicación del Canal de Dique y que, de comprobarse, no se hará la adjudicación.

“Si hay irregularidades no habrá adjudicación del Canal del Dique” enfatizó el ministro.

Añadió que: “Hay medidas cautelares, no respecto a la adjudicación de la APP, sino de los mismos temas que tienen que ver con la zona. (…) Lo que hace la Contraloría es hacer unas alertas, unas preguntas y pide unas explicaciones. La tarea es de la ANI y necesitamos pronto unas respuestas. Si eso es grave no podría haber ninguna adjudicación”.

Lea también:

Etiquetas