Publicidad


Publicidad

Gigantesco trancón se presentó en la vía Bogotá – Girardot

Viajeros completaron más de tres horas en el trancón.

Gigantesco trancón se presentó en la vía Bogotá – Girardot
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/04/2022 - 07:05 Créditos: Twitter - @Valenagh

Con motivo de buscar un descanso de la ajetreada vida en la ciudad, varios viajeros se desplazan por las diferentes vías del país en busca de unas cortas vacaciones por la Semana Santa.

No obstante, varios viajeros que salieron de la ciudad de Bogotá en la madrugada de este miércoles se encontraron con un monumental trancón de varias horas en la vía Bogotá – Girardot.

De hecho, según varios viajeros de la capital se encuentran represados desde el sector conocido como ‘la nariz del diablo’.

Ante esto, Invías indicó que el represamiento de vehículos de la madrugada se debe al cierre total del Túnel Sumapaz, el cual se encuentra en mantenimiento vial. Por esta razón se presenta el contraflujo.

El mantenimiento de este túnel se realiza de lunes a jueves, por lo que se genera el cierre del túnel entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente.

Varios viajeros reportaron a través de sus redes sociales que llevaban más de cuatro horas en el trancón que les impide llegar a sus destinos de descanso.

No obstante, la concesión VÍA 40 EXPRESS, encargada del proyecto Tercer Carril se refirió al respecto del trancón generado por las obras que se realizan en el Túnel Sumapaz.

La concesión indicó que "el cierre se realizó en el marco del cumplimiento del cronograma de obra para la construcción del tercer carril en la vía Bogotá – Girardot. El tráfico se manejó a través de un contraflujo por el sector de la Nariz del Diablo".

Así mismo, por el resto de Semana Santa se suspenden los cierres al túnel. "Durante hoy miércoles y lo que resta de la Semana Santa, no se realizarán más cierres en el Túnel de Sumapaz para garantizar la movilidad de los usuarios. Sin embargo, por la complejidad de las obras que se están realizando en ese punto debido a la rehabilitación profunda de las losas, continuará el cierre de un carril de manera permanente, por lo que se ha dispuesto un plan de contingencia que consiste en habilitar un contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá. dijo la concesión a través de un comunicado de prensa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas