Publicidad


Publicidad

JEP realizará en Ocaña audiencia sobre falsos positivos

El 26 y 27 de abril se llevará a cabo la audiencia de reconocimiento de 10 militares procesados por falsos positivos en el Catatumbo

JEP falsos positivos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/04/2022 - 20:49 Créditos: Foto: redes sociales

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) realizará el próximo 26 y 27 de abril, en Ocaña, Norte de Santander, la audiencia pública de reconocimiento de verdad y responsabilidad de 10 militares.

En la audiencia de reconocimiento se encuentran el general (r) Paulino Coronado, cuatro coroneles y otros cinco oficiales y suboficiales, además de un civil reclutador, imputados por la JEP.

"En estos espacios restaurativos las víctimas solicitaron que la audiencia se llevara a cabo en Catatumbo, un lugar emblemático para el caso 03, denominado Asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado", indicó la JEP.

Durante la audiencia los 10 miembros de la Fuerza Pública y el tercero civil deberán pasar del reconocimiento escrito al reconocimiento público ante la justicia, las víctimas y el país de los crímenes de guerra y de lesa humanidad que la JEP les imputó.  

Etiquetas