Publicidad


Publicidad

Germán Casagua toma las riendas de la Alcaldía de Neiva con un ambicioso plan de saneamiento

El mandatario anuncia medidas drásticas para revitalizar las finanzas municipales, como la supresión de secretarías y reducción de cargos.

GERMÁN CASAGUA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 30/12/2023 - 13:00 Créditos: Instagram @germancasaguab

En una ceremonia llena de expectativas y con la asistencia de más de 3.000 personas, Germán Casagua Bonilla asumió oficialmente el cargo de alcalde de Neiva, Huila, durante un acto protocolario celebrado en las inmediaciones de la Catedral de La Inmaculada Concepción.

Decisiones del nuevo alcalde de Neiva

Desde el inicio de su mandato, Casagua Bonilla ha dejado claro que enfrentará los retos con determinación y visión, anunciando un ambicioso programa de saneamiento fiscal y financiero para la ciudad. En un esfuerzo por poner orden en las cuentas municipales, el alcalde propone un agresivo plan de recorte de gastos, que incluye la supresión de algunas secretarías y la reducción del número de asesores de despacho.

Casagua ha tomado la decisión de acogerse al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, respaldado por la Ley 617 de 2000, en busca de la estabilidad económica de para el municipio. Entre las medidas más destacadas se encuentra la reducción de secretarías, como la Privada, y la integración de otras para disminuir la carga burocrática.

En un movimiento significativo, solo se nombrarán 15 de los 21 secretarios originalmente contemplados en la estructura orgánica de la Alcaldía. Además, se reducirán los cargos de libre nombramiento y remoción de 124 a 73.

Lea también (Perrito cae de un quinto piso en Valledupar)

Aliviar deudas de la administración actual

El objetivo principal de estas medidas es la reducción de los gastos anuales de funcionamiento en más de $7.500 millones. Casagua Bonilla tiene la mira puesta en destinar estos recursos al pago de deudas acumuladas por la administración anterior, marcando así el inicio de un proceso para sanear las finanzas del municipio.

Obras y estrategias para Neiva

En cuanto a las prioridades de obras, el nuevo alcalde ha identificado proyectos clave como la construcción del Estadio de Fútbol Guillermo Plazas Alcid, así como iniciativas centradas en seguridad ciudadana e infraestructura. En el ámbito de seguridad, Casagua Bonilla se compromete a enfocarse en la paz, la reconciliación y nuevas oportunidades para las personas más vulnerables.

Para mejorar los índices de seguridad, se implementarán medidas como la instalación de nuevas cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, patrullas equipadas y un aumento en el pie de fuerza. Además, el alcalde liderará personalmente Consejos de Seguridad en distintas zonas de la ciudad, buscando una participación activa de la comunidad para disminuir la criminalidad.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas