Publicidad


Publicidad

General Giovanni Rodríguez nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Hércules

Tendrá la responsabilidad de liderar más de 8000 soldados e infantes de marina

General Giovanni Rodríguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/08/2022 - 14:46 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

El Brigadier General Giovanni Rodríguez León, oficial del Ejército Nacional, profesional en ciencias militares, en ingeniería civil y especialista en el arma de ingenieros militares, es desde este miércoles el nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

En ceremonia de transmisión de mando, donde estuvo el comandante de las Fuerzas Militares, Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, el nuevo comandante de la Hércules, recibió de las manos del Brigadier General, Jaime Alonso Galindo, el mando de la Fuerza.

Rodríguez León, venía desempeñándose como comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional en el Guaviare.

Le interesa (Comisión Primera aprueba en primer debate proyecto para prohibir corridas de toros)

Nació en la ciudad de Bucaramanga, Santander, e ingresó en el año de 1989 a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba a la edad de 18 años. Es magister en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares. 

"En su amplia trayectoria militar ha transitado por diferentes unidades del territorio nacional que le ha asignado la Fuerza, destacándose por su liderazgo y gestión institucional", dicen las Fuerzas Militares.

En nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ha obtenido varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar, entre ellas, la Orden del Mérito Militar José María Córdoba, Medalla Torre de Castilla, Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, Medalla Fe en la Causa y Medalla Militar General José Hilario López Valdez. 

Otras noticias

 

Etiquetas