Publicidad


Publicidad

Ganaderos recibirán 7% más por el precio base de la leche

Desde el primero de octubre empezará a regir esta medida

Campesinos asoleche
Por Paula Moreno | Vie, 01/10/2021 - 19:56 Créditos: Asoleche

Se anunció por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que a partir del primero de octubre del 2021, aumentará en un 7% los valores que componen el sistema de pago de la leche a los ganaderos.

Camilo Montes, director ejecutivo de Cámara de Alimentos de la Andi señaló: "En ese orden de ideas, la producción láctea es uno de los perjudicados y esto se ha visto reflejado en el comportamiento creciente de los precios de los insumos de la canasta ganadera durante el primer semestre de 2021, lo que a su vez ha provocado el incremento de los costos de producción y por ende una afectación en la rentabilidad de los productores”.

Por parte de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche se mencionó que es un buen momento para unir esfuerzos para salvaguardar y proteger el sector lácteo del país para que continúe siendo un motor de desarrollo socia y económico de Colombia.

Cabe recordar que el sistema de pago de la leche es actualizado por el Gobierno Nacional de forma anual, se realiza un seguimiento de precios y se establece una relación económica entre ganaderos y la industria láctea.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas