Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares destruyen laboratorio del Eln utilizado para el procesamiento de cocaína

En la operación fueron incautadas de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y 1400 galones de insumos líquidos

Militares laboratorio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 19:39 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que el Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y con el apoyo del CTI Fiscalía General de la Nación, fue ubicado en el departamento de Nariño un megalaboratorio perteneciente a la compañía Jaime Toño Obando, del grupo terrorista Eln.

La estructura ilegal fue hallada en la vereda Picacho, municipio de Florida, departamento de Nariño la cual contenía en su interior más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, junto a poco más de 1100 kilogramos de insumos sólidos y 1400 galones de insumos líquidos.

"La operación desarrollada afectó a este grupo delincuencial por más de $15.000 millones, reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico y han damnificado al país", informaron las Fuerzas Militares.

Asimismo, anunciaron que las operaciones militares continuarán en esta región contra la organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública. 

Por otra parte, en el departamento del Guaviare, también fue ubicado y destruido otro laboratorio para el procesamiento del mismo estupefaciente. 

En el complejo fueron incautadas estructuras en plástico, hornos microondas, una gramera, canecas de 500 litros, 10 canecas medianas, 125 galones de ácido sulfúrico, 80 galones ácido amoniaco, 30 galones de gasolina, seis bultos de sulfato de amonio y seis de metabisulfito de sodio.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas