Publicidad


Publicidad

Desaprobación de la gestión del presidente Petro se dispara y se ubica en 57%

Es la más alta desde su llegada a la Casa de Nariño. También se raja la vicepresidenta Francia Márquez.

Petro en EEUU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 26/04/2023 - 18:11 Créditos: Presidencia de la República

La más reciente encuesta de Invamer, que entre varias de las preguntas indaga por la gestión que adelanta el mandatario de turno colombiano, evidenció que la desaprobación del presidente Gustavo Petro se disparó y llegó a 57%.

Con una base de 1.200 personas encuestadas entre las cinco grandes ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) muestra que la desaprobación del presidente Petro pasó de 48% en febrero a 57% en abril, la más alta desde su posesión como jefe de Estado.

Asimismo, detalla que la aprobación del mandatario tuvo una caída de cinco puntos porcentuales, pasando en febrero de 40% a 35% en abril. La más baja desde su llegada al poder el pasado 7 de agosto de 2022.

Frente a la pregunta ¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del Presidente Gustavo Petro va por buen camino o mal camino? el 59% de los encuestados dice que las cosas van por mal camino, mientras que el 29% cree que van por buen rumbo.

Por otra parte, la desaprobación de la vicepresidenta Francia Márquez también tuvo una disparada llegando a 52%, cuando en febrero se ubicó en 29%.

Alcaldes y gobernadores

La encuesta también indagó por la aprobación y desaprobación de los mandatarios regionales y locales. 

El mejor calificado entre los alcaldes fue el burgomaestre de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con una aprobación de 52%, con una considerable caída, pues en febrero su imagen se ubicada en 64%.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, fue el segundo mejor calificado con una aprobación de 38%, mientras que su desaprobación llegó a 57%.

En tercer lugar se ubicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los medellinenses lo rajan con 36% de aprobación  y un 57% de desaprobación. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se rajó en esta encuesta un tuvo una aprobación de tan solo 33% frente a 64% de desaprobación. 

Frente a los mandatarios regionales, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tuvo una aprobación de su gestión de 63%; mientras que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, alcanzó tan solo 24% de aprobación.

Esta última encuesta Invamer se realizó entre el 14 y el 24 de abril de 2023, por lo que la crisis ministerial registrada desde este martes en la noche no entra en la medición.

Otras noticias

 

 

Etiquetas