Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares capturan a cinco disidentes en combates en Putumayo

Les fueron incautados gran material de guerra, entre esos, seis fusiles y 29 minas antipersonal.

Captura disidentes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 16:34 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Durante operaciones militares en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares se enfrentaron a criminales de los autodenominados 'comandos de frontera' de la segunda marquetalia, disidencias de las Farc en Putumayo.

El enfrentamiento tuvo lugar en la zona rural de Puerto Caicedo, donde tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, con apoyo de la Policía, interceptaron a una comisión armada de este grupo delictivo. Se les incautaron armas largas y explosivos, utilizados para cometer diversos delitos contra la población civil, como homicidios, desplazamiento forzado, extorsión, reclutamiento de menores y amenazas a líderes sociales.

Lea también (Órdenes de comandante de las FFMM a la tropa)

En medio de los fuertes combates fueron capturados cinco presuntos integrantes (cuatro hombres y una mujer) de esa estructura a quienes se les incautaron seis fusiles, 29 minas antipersonal, una pistola, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Esta estructura criminal de la segunda marquetalia de las disidencias Farc, está señalada de realizar acciones terroristas y mantener una disputa por el control ilegal del territorio contra la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central, hechos que han dejado cientos de campesinos desplazados.

En el área de los sucesos, la Brigada 27 y el Comando de Estabilización y Consolidación Júpiter del Ejército Nacional reforzaron el dispositivo de seguridad con el fin de perseguir a más miembros de ese grupo armado organizado. El propósito es seguir minando sus redes criminales y logísticas para avanzar en la protección, defensa y bienestar de la población civil.

Otras noticias

 

 

Etiquetas