Publicidad


Publicidad

Fuerzas Especiales llegarán al Sur de Bolívar por combates entre grupos armados

Eln, Clan del Golfo y disidencias se disputan las rutas del narcotráfico en esa zona del país.

Fuerzas Militares gastos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 19:36

El comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Fernan Giraldo Bonilla, junto a la cúpula militar, viajó a Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, para revisar las operaciones militares que se adelantan contra los grupos armados organizados que mantienen confrontaciones criminales por el control de las economías ilícitas.

De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos en el sur de Bolívar, que han resultado en el desplazamiento de más de 400 personas, se originan por la lucha y el dominio en el tráfico de drogas y la explotación ilegal de yacimientos mineros en esa región.

Los responsables de los enfrentamientos son: la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, con su cabecilla alias 'Chiromoya'; el Eln en cabeza de alias 'Casinga' y la Estructura 37 de las disidencias de las Farc, con alias 'Guaraca'.

Le recomendamos leer (JEP expulsa a alias 'Antonio Medina' jefe de las disidencias en Arauca)

Por lo anterior, Y con el fin de frenar el accionar criminal de estos grupos ilegales, el General Giraldo anunció la llegada, en la próximas horas de unidades de Fuerzas Especiales, que adelantarán operaciones de seguridad para proteger a la población.

"Las tropas desplegadas actualmente en la región han logrado la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, la destrucción de 21 artefactos explosivos, la ubicación y destrucción de cuatro campamentos y cinco laboratorios para procesar pasta base de coca, así como la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones", destacan las Fuerzas Militares.

Con la implementación de esta medida, se espera una mejora significativa en las condiciones de seguridad, limitando la capacidad criminal de los grupos armados organizados que operan en la zona.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas