Publicidad


Publicidad

JEP expulsa a alias 'Antonio Medina' jefe de las disidencias en Arauca

Con esta determinación, la JEP enviará a la justicia ordinaria los procesos judiciales de 'Medina'.

Antonio Medina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/11/2023 - 19:13 Créditos: Captura video disidencias Farc

Por deserción manifiesta, incumplimiento con extrema gravedad y rearme después de la firma del Acuerdo Final de Paz, la Sala de Amnistía o Indulto de la Justicia Especial para la Paz (JEP) expulsó a Ómar Pardo Galeano, alias 'Antonio Medina'.

La Sala determinó que el exintegrante de las extintas Farc volvió a las armas con las disidencias de ese grupo que opera en Arauca.

También precisó que la reinserción es un hecho que se constata con la designación como miembro representante para adelantar negociaciones de paz con el Gobierno.

Lea también (La JEP deja en firme la expulsión de Alexánder Farfán, alias 'Gafas')

"El señor Pardo Galeano desertó del proceso de paz al decidir formar parte del grupo armado organizado al margen de la ley autodenominado 'Estado Mayor Central de las Farc-ep'. Su membresía es un hecho notorio que se constata con la designación que le hicieron los delegados autorizados de la misma organización, en una comunicación presentada al Gobierno Nacional, para que se le reconociera como su 'miembro representante', a fin de 'avanzar en los propósitos de las negociaciones de paz'", sostiene la JEP.

Con esta determinación, la JEP enviará a la justicia ordinaria los procesos judiciales contra Ómar Pardo Galeano.

Por otras, días atrás, la Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz (JEP) dejó en firme la expulsión de Alexánder Farfán Suárez, alias 'Gafas', carcelero de Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses, secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc.

De acuerdo con la Jurisdicción, en agosto de 2023, la Sección de Revisión de la JEP excluyó a 'Gafas' y dejó sin efecto los beneficios jurídicos que le habían sido concedidos.

Otras noticias

 

Etiquetas