Publicidad


Publicidad

Fuerza Pública incauta 434 kilos de pasta base de coca en Urabá

Según labores de inteligencia el cargamento era escondido en una vivienda

 incautan 434 kilos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/01/2023 - 20:12 Créditos: Prensa Fuerzas Militares

En una operación del Ejército y la Policía Nacional, tropas de ambas fuerzas incautaron un millonario cargamento de pasta de base de coca en el corregimiento de Caucheras, del municipio de Mutatá, Antioquia.

Además fue capturado en flagrancia el presunto coordinador logístico del narcotráfico, de la subestructura 'Carlos Vásquez', del grupo armado ilegal Clan del Golfo.

"La acción, para combatir el flagelo del narcotráfico se registró en el corregimiento de Caucheras, del municipio de Mutatá, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá de la Décima Séptima Brigada y la Policía Nacional, para dar con la captura de este presunto integrante del Clan del Golfo y la incautación de 434 kilos de pasta base de coca", dijo la Fuerza Pública.

Le interesa (Corte reivindica a heredera de Uninpahu, exsecuestrada, despojada por su esposo y ordena regreso a la institución)

Según labores de inteligencia el cargamento era escondido en una vivienda del corregimiento de Caucheras. Asimismo, fue incautado un revolver Smith y Wesson, una escopeta, 43 cartuchos de diferentes calibres, 100 litros de ácido sulfúrico, equipos de comunicación y otros elementos fundamentales para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

"Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente habría sido adquirido en la región de Urabá con la intención de llevarlo desde allí hacia el exterior. La acción coordinada en el marco del Plan Ayacucho sigue siendo contundente contra las bandas criminales dedicadas al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que afectan a la población civil de esta importante región del país", aseveraron tanto Ejército como Policía Nacional.

En otra operación, esta vez en el departamento de Nariño fue encontrado un semillero con 12.500 plantas de hoja de coca.

Las plántulas de hoja de coca fueron encontradas en una de las calles de la vereda San José de Calabazal del municipio Olaya Herrera, Nariño.

"La operación fue ejecutada, gracias a un trabajo de inteligencia militar por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules quienes ubicaron el gigantesco semillero situado en la parte central de esta vereda, rodeada de casas donde habitan familias con un sinnúmero de niños que a diario salen a recrearse en medio de este flagelo llamado narcotráfico", señalaron las Fuerzas Militares.

En la operación militar también fueron capturados cuatro sujetos, presuntos integrantes del bloque occidental 'Alfonso Cano' e incautaron cuatro fusiles calibre 5.56 mm, cuatro chalecos, 12 proveedores y abundante munición de diferente calibre.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas