Publicidad


Publicidad

Feminicidio en prisión: recluso hace arma con hueso de pollo y asesina a su pareja en visita conyugal

Truculento crimen contra mujer en cárcel de Colombia, otro episodio de la recurrente violencia contra las mujeres.

FEMINICIDIO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/06/2023 - 11:12 Créditos: cepaz.org

Autoridades revelaron detalladas del aberrante feminicidio ocurrido en la cárcel de alta seguridad de Palo Gordo, cuando un recluso le propinó 14 heridas con un arma de fabricación carcelarios a quien fue su esposa durante 16 años. 

Ronal Torres Vega, a sus 39 años, confesó el asesinato de su compañera sentimental, Yenny Paola Correa Medina, de 37 años. Se supo que Torres Vega amenazó previamente a su familia, un elemento inquietante que añade tensión a este ya grave incidente.

Presentado ante un juez de garantías, una fiscal adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Santander acusó formalmente a Torres Vega del crimen de feminicidio agravado, cargos a los que este se allanó. La pareja compartía una hija en su adolescencia, lo que añade una capa de preocupación adicional al caso.

Durante la confesión, Torres Vega admitió que utilizó un arma cortopunzante para acabar con la vida de Correa Medina. Marisol Ramírez, directora de Fiscalías en Santander, reveló la importancia de esta confesión para el esclarecimiento de homicidios en Colombia, ya que implica una tasa de esclarecimiento superior al 90%.

El incidente tuvo lugar durante una visita conyugal en la prisión de Palogordo de Girón. Torres Vega emergió de una celda y se dirigió a la zona de visitas, donde Correa Medina le esperaba. En un inesperado giro de eventos, extrajo un arma cortopunzante artesanal y la atacó en el cuello.

Lea también (Presidente Bukele anuncia revolución política en El Salvador: reducción de Alcaldías y Diputados)

Correa Medina, de Bucaramanga, llevaba 16 años casada con Torres Vega. Se especula que este la amenazó con hacer daño a su familia si se negaba a visitarlo, una afirmación respaldada por la Fiscalía de Santander. 

Una de las hermanas de Correa Medina confirmó las constantes amenazas, y añade que incluso la amenazó con hacer daño a su hija para presionarla a realizar visitas.

Según un familiar, el ataque se llevó a cabo con un hueso de pollo afilado, lo que lo hace aún más letal. La mayoría de las heridas se centraron en el cuello de Correa Medina. Este mismo familiar sugiere que los celos podrían ser el detonante del violento acto.

Torres Vega llevaba seis años cumpliendo una condena de 23 años por homicidio agravado y porte ilegal de armas, derivados de incidentes ocurridos en 2017. 

Al aceptar los cargos de feminicidio agravado, ahora se enfrenta a una pena de entre 21 y 41 años sin reducción. La familia de Correa Medina, además de esperar la pena máxima, exige respuestas del Inpec sobre por qué no se protegió adecuadamente la vida de Correa Medina durante su visita a la prisión. Hasta la fecha, no se han recibido explicaciones.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas