Publicidad


Publicidad

Febrero podría superar los récords de calor: Ideam

Colombia enfrenta una ola de calor extrema en pleno febrero. La directora del Ideam advierte: "Febrero podría superar a enero en intensidad. Detalles impactantes sobre las temperaturas récord que podrían marcar un mes histórico."

Calor extremo CO
Por Paula Moreno | Dom, 04/02/2024 - 15:39 Créditos: Blu Radio

En medio del persistente fenómeno de El Niño que azota a Colombia desde noviembre de 2023, se ha registrado un inquietante aumento de 1 grado en la temperatura en varias regiones del país, superando los registros históricos. La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ghisliane Echeverry, advierte que febrero podría ser igual de caliente e incluso más intenso que enero.

En la región caribe, San Andrés marcó un preocupante récord el 23 de enero con una temperatura de 32 °C, superando la marca histórica de 31 °C para esta temporada. Providencia no se queda atrás, alcanzando los 31,3 °C, superando los 30,8 °C registrados históricamente. Santa Marta (Magdalena) llegó a 36,9 °C, sobrepasando los 36 °C anteriores, mientras que Sahagún (Córdoba) alcanzó los 37,6 °C frente a los 37,2 °C del pasado.

Lea también (Preocupación por maltrato a especies marinas en el acuario El Nativo de Cartagena)

Otros municipios también experimentaron un aumento en las temperaturas, como Abrego (Norte de Santander) con 32,8 °C y Lebrija (Santander) con 31,4 °C.

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, expresó en entrevista con este diario su preocupación, indicando que la tendencia al alza en las temperaturas podría persistir, haciendo de febrero un mes igual de caliente e intenso en sequía que enero. La situación representa un desafío adicional para las autoridades y la población, que deben tomar medidas preventivas ante las condiciones climáticas extremas.

Otras noticias 

 

Etiquetas