Publicidad


Publicidad

Fatal jornada de esterilización en Apartadó: Por lo menos ocho perros y gatos fallecieron

El procedimiento era realizado por la alcaldía municipal que, ante los casos de muertes y hospitalizaciones de gravedad, decidió suspenderlo.

ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 09:42 Créditos: Pexels

Una jornada de esterilización gratuita organizada por la alcaldía de Apartadó, Antioquia, ha dejado a varias familias sin sus mascotas. Al menos ocho perros y gatos perdieron la vida después de someterse a la cirugía, desencadenando una ola de angustia en la comunidad.

Fatal jornada de esterilización

La muerte de las mascotas se ha asociado con síntomas alarmantes, como fiebre, convulsiones, hinchazón y debilidad, según los reportes de la comunidad. De un grupo de aproximadamente 60 mascotas que fueron sometidas a la cirugía de esterilización, al menos ocho no sobrevivieron, mientras que el resto se encuentra hospitalizado, luchando contra problemas de salud.

Una propietaria de un albergue compartió su desgarrador relato, destacando la pérdida de dos gatos y dos perros que, tras la jornada de esterilización, desarrollaron síntomas graves. A pesar de los esfuerzos médicos, uno de los perros falleció por convulsiones tres días después.

Lea también (Descubren banderas y grafitis vinculados a disidencias de las Farc en La Jagua de Ibirico)

¿Quién asume los costos de hospitalización de las mascotas?

La situación se complica aún más para las familias afectadas, ya que se enfrentan a los costos de hospitalización y medicamentos para sus mascotas hospitalizadas. La incertidumbre sobre quién asumirá estos gastos agrava la difícil situación emocional que están viviendo.

Respuesta de la alcaldía de Apartadó

En respuesta a las denuncias, la Alcaldía de Apartadó ha tomado medidas inmediatas, ordenando la suspensión de las jornadas de esterilización. Instan a las familias afectadas a comunicarse con la Secretaría de Salud para informar cualquier situación o inquietud sobre la evolución de las mascotas. La alcaldía ha proporcionado un número telefónico (314 894 00 10) y una dirección de correo electrónico ([email protected]) para facilitar el contacto.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas