Publicidad


Publicidad

Familiares van a pruebas de ADN tras encontrar cuerpos desmembrados en La Guajira

Ofrecen millonaria recompensa a quien entregue información sobre el crimen.

Cuerpos costales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 23/05/2023 - 20:43 Créditos: Policía Nacional

Sucreños desaparecidos desde el 29 de abril podrían estar entre los restos hallados en La Guajira. Carmelo Badel Gómez, Julio Ordóñez y Jaime Monrroy, oriundos de Sucre, se encuentran desaparecidos desde esa fecha y sus familiares han acudido a la convocatoria de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal para someterse a pruebas de ADN. 

El objetivo es determinar si los cuerpos desmembrados encontrados en costales en la zona de Pelechúa, cerca del Distrito de Riohacha en La Guajira, corresponden a sus seres queridos, detalló El Heraldo.

Estos adultos han accedido a la prueba de ADN debido al avanzado estado de descomposición en el que se encuentran los cuerpos hallados en los costales de fique. 

Le recomendamos leer (Hallazgo macabro en La Guajira: Restos humanos dentro de costales abandonados)

Ricardo Badel, hermano de Carmelo y conductor del vehículo en el que salieron desde Corozal, expresa su esperanza de que su hermano no esté entre las víctimas. Han pasado 25 días desde su desaparición y la familia continúa la búsqueda de Carmelo y los otros dos acompañantes.

La fe y la oración son los pilares en los que se apoyan los familiares, quienes esperan que sus seres queridos no estén relacionados con este caso. Además, han ofrecido una recompensa de $10 millones por información que lleve al paradero de los desaparecidos. Hasta el momento, han recaudado cerca de $8 millones.

Cabe resaltar que Carmelo Badel Gómez, a quien describen como contador público, no se dedica regularmente a realizar viajes, pero accedió a transportar a las otras personas en esta ocasión debido a una necesidad. 

Por otro lado, Jaime Monrroy, ganadero residente en el municipio de Morroa, se encontraba realizando trabajos relacionados con el comercio de cálculos de bovino.

Otras noticias

 

 

Etiquetas